SEMINARIO PASA/APF 2021

PASA/APF – Asociación Panamericana de Fianzas / Panamerican Surety Association recientemente ejecutó su XXXII Asamblea General Anual para el año 2021 entre el 3 y el 5 de mayo. Active Re estuvo representado por Martín Bages -Vicepresidente de Desarrollo de Negocios-, Humberto Riquelme -Gerente de Reaseguros-, y Ena Silva -Suscriptor Senior-.

Entre los temas tratados estuvieron:

• El teletrabajo y sus retos para gestionar una jornada laboral saludable

• El Brexit y la pandemia del COVID-19

• La situación actual del Seguro de Crédito y las industrias más afectadas por la pandemia que incluyen: turismo, aviación, hoteles, actividades recreativas, gimnasios, entre otros

• La situación actual de Colombia en el sector de las fianzas

• Los sectores de fianzas y su efecto de la pandemia

 Podemos mencionar que debido a los efectos de la COVID-19, un tema relevante que se menciona es la importancia de los ajustes de suscripción, considerando la aceptación de riesgos con garantías y primas adecuadas para cada negocio. Esto nos lleva a fortalecer los criterios utilizados hasta ahora, para reforzar el análisis técnico, subjetivo y financiero, con el fin de minimizar la siniestralidad en el mediano y/o largo plazo.

Un aspecto a destacar de la Asamblea fue su capacidad para promover sesiones de networking utilizando conexiones virtuales. Eso permitió al equipo reunirse con conocidos actuales y nuevos.

2 977
Editorial Team