MEJOR REASEGURADOR EN MERCADOS EMERGENTES” Y “MEJORES SOLUCIONES DE REASEGURO ESPECIALIZADO GLOBAL

Los galardones fueron otorgados por CAPITAL FINANCE INTERNATIONAL (CFI.co), renombrada revista especializada en temas de negocios, economía y finanzas. El programa de premios de CFI.co identifica organizaciones que contribuyan significativamente a la convergencia de las economías y agreguen valor para todos los interesados.


13 de noviembre de 2020. Haciendo frente a los nuevos retos que han surgido este año 2020, Active Capital Reinsurance, Ltd. (Active Re) se ha destacado por seguir innovando con productos y soluciones de reaseguro personalizadas, resultando galardonada por la reconocida revista de negocios Capital Finance International (CFI.co) en las categorías de “Mejor Reasegurador en Mercados Emergentes” y “Mejores Soluciones de Reaseguro Especializado Global.

El informe del panel de jurados de CFI.co destaca que “este año ha demostrado ser un pináculo en la trayectoria de Active Re, gracias a un enfoque continuo en la diversificación y la expansión controlada de riesgos”.

“A pesar de que el mundo entero atraviesa una de las mayores crisis de los últimos años, hemos podido mantener la estrategia de expansión de Active Re hacia nuevas regiones. Sabemos que existen muchos retos aún por afrontar, pero contamos con un equipo de profesionales talentosos y preparados, además de herramientas tecnológicas eficientes para continuar creando soluciones innovadoras en beneficio de nuestros clientes”.

Juan Antonio Niño, Chairman & CEO

Para Juan Antonio Nino, Chairman & CEO de Active Re, los obstáculos y retos siempre han sido parte del panorama en el volátil sector del reaseguro, pero considera que la estrategia de la compañía orientada a la adaptación y actualización constante ante cambios del mercado les ha permitido obtener grandes éxitos. Además, agrega que “Durante los últimos años la empresa ha tenido un crecimiento acelerado, consecuencia de una cartera diversificada y una política de suscripción conservadora, basada en la adecuada retención del core business”.

Desde el 2018 CFI.co ha otorgado varios galardones, destacando la fuerte trayectoria de Active Re, así como también ha reconocido el liderazgo de su fundador Juan Antonio Niño.  Estos reconocimientos son los siguientes: Mejor Solución de Reaseguro de Crédito para Instituciones en Latinoamérica (2018 & 2019) y Contribución Excepcional a la Banca y los Seguros (2019).

“Los galardones obtenidos en los últimos tres años nos hacen ratificar nuestro compromiso hacia nuestros clientes y socios estratégicos.  Es así como nuestro objetivo continuará siendo mantener las fortalezas claves como el talento, la tecnología, innovación y diversificación.”

Juan Antonio Niño, Chairman & CEO

1 1279
Editorial Team